Las mejores ideas en detalles para La Primera Comunión
Tradicionalmente, las familias que organizan un evento tan importante y esperado como la Primera Comunión quieren agradecer la presencia de familiares y amigos regalando detalles de Comunión a todos sus invitados.
Estos detalles, en forma de pequeños obsequios a niños y adultos, también son la mejor manera de recordar un día tan especial e inolvidable. En Mopec, como fabricantes y mayoristas de detalles y regalos para Comuniones, hemos preparado un listado de ideas que esperamos que te inspiren en tu elección.
Recuerda que la elección de los detalles de comunión es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de organizar este tipo de eventos. Se trata de ser originales, tener muy en cuenta los gustos de los protagonistas del día y pensar en quién recibirá cada regalo. Lo más importante es, sin duda, ¡no dejar nada en manos del azar y disfrutar de la Comunión!
Tips para acertar con los detalles de comunión
El primer consejo para acertar con esta elección es definir:
- El presupuesto por persona, imprescindible para conocer el importe del que se dispone.
- El tipo de detalle de Comunión que se quiere entregar. Normalmente se elige entre detalles con conceptos relacionados con la Comunión (cruces, ángeles, palomas, etc.) o detalles que rompan con lo habitual y sorprendan a los invitados por su originalidad.
- Si se hará un mismo detalle a todos los invitados, o si habrá diferentes detalles en función de quien recibe el regalo, mujer/hombre o niño/adulto.
Con estos tres factores definidos será mucho más fácil encontrar el detalle perfecto entre la enorme variedad existente en tiendas especializadas donde encontrarás todo el surtido de regalos y detalles para eventos como los de Mopec, fabricante y mayorista líder en el sector.
Seis ideas de detalles para comunión
En nuestro catálogo encontrarás multitud de propuestas para todos los gustos, como recordatorios en forma de postales, portafotos, marcos de fotos o llaveros personalizables, entre muchos más.
A continuación, puedes conocer seis de nuestros detalles de comunión más buscados:
Figuras de pastel niño y niña. La guinda del pastel, y nunca mejor dicho. Los hay de todos los tipos: con forma de niños y niñas, personalizados, con forma de balón, con el nombre, etc. También se puede optar por un cake topper personalizado con el nombre del niño o de la niña y para hermanos con dos o tres nombres.
Artículos de papelería: muy adecuados para la etapa escolar de los niños y niñas asistentes. Hay detalles curiosos y divertidos como estuches con diversos detalles, bolígrafos, lápices, todo tipo de tarjetas de felicitación, puntos de libro, adhesivos, estampas, libretas. Los detalles de papelería son perfectos para complementar y personalizar detalles más tradicionales, como los saquitos de peladillas.
Portafotos y marcos de fotos: estos detalles de comunión tienen una ventaja importante, y es que siempre acertarás. Cualquier persona usará un marco de fotos bonito en el que pueda colocar una foto de ese día tan especial y recordado.
Cajas de bombones y chocolate: explica el dicho popular que “a nadie le amarga un dulce”, y en este caso es totalmente cierto. Un detalle en forma de unos bombones es siempre elegante y bien recibido. Además, existen multitud de diseños, tanto de las formas de las cajas de bombones como de las propias chocolatinas o bombones incluidos.
Tazas personalizadas: cuando hablamos de detalles de comunión, ahora mismo las tazas de cerámica personalizadas son unos de los regalos más buscados. El motivo es sencillo, una taza tiene la virtud de gustar tanto a niños como a mayores, es un regalo de lo más útil (se puede usar en el día a día) y ofrece un recuerdo de un día especial de una forma más casual y desenfadada. Actualmente gustan mucho las que representan a los chicos y chicas con aspecto de cómic, y las que, por supuesto, incluyen un recordatorio de la comunión grabado en el exterior.
Collares, pulseras y llaveros: si a la comunión asistirán muchos niños y niñas, esta opción es siempre una de las más buscadas. Se trata de buscar entre un gran catálogo de productos como el de Mopec y elegir esos collares y pulseras que tanto gustarán a los más jóvenes, u optar por unos llaveros cuando se busque un obsequio unisex y, desde luego, de lo más elegante y vistoso. Actualmente no solo se pueden encontrar los tradicionales llaveros de metal convencionales, sino que existen diseños realmente bonitos y muchas opciones de personalización. Además, estos obsequios combinan perfectamente con ideas anteriores, como las cajas de bombones o las tarjetas de felicitación, dando como resultado pequeños packs de detalles que sorprenderán a todos los invitados. Las opciones son enormes.
Otros conceptos que debes organizar para la comunión
Ciertamente, la organización de una comunión no acaba con la entrega de los detalles de comunión a los invitados. Este evento incluye muchas otras tareas a realizar previamente, como son:
El banquete: una elección crítica para el éxito de la comunión. Los invitados pasarán diversas horas en el espacio elegido, por lo que es vital que se sientan a gusto y disfruten del banquete. El precio medio fluctúa entre los 50-60€ por persona, aunque hay un abanico enorme de posibilidades en función del presupuesto de la familia. Con todo, es importante recordar que el coste del banquete suele superar el 50% del presupuesto total de la Comunión.
El fotógrafo: para poder recordar un evento como la comunión es imprescindible encontrar un buen fotógrafo profesional especializado en este sector. Estos profesionales suelen ofrecer precios cerrados y entregan mucho material de la comunión, que se convierte en un recuerdo imborrable para la familia y los asistentes. Complementa el fotógrafo con una lámina de firmas o un cofre de recuerdos donde guardar los mensajes de los invitados a la Comunión y tu hijo/hija tendrá, en estos recuerdos, un tesoro de por vida.
El vestuario: como sabemos, el niño o niña llevará un vestuario excepcional para la ocasión, que se debe elegir con suma atención y encargar con mucho tiempo de antelación. De la misma manera, el resto de la familia deberá vestirse para la ocasión, algo que acaba haciendo del vestuario de toda la familia uno de los conceptos más importantes en la organización de la comunión. Para las niñas podemos complementar el look con una bonita diadema o corona de flores.
La decoración: los elementos decorativos también ayudarán a que esta celebración sea un éxito. Una idea que cada vez gusta más es la Candy bar o mesa de dulces, donde grandes y pequeños pueden acudir a darse un pequeño y dulce capricho. Esta mesa es, además, muy fácil de preparar, ya que solo se necesitan elementos decorativos como una pizarra, unos tarros de cristal con caramelos, unas botellitas con pajita si se preparan bebida dulces y unas bolsas de papel personalizadas para guardar los dulces que los invitados hayan cogido en la Candy bar.
Actividades de entretenimiento: ¿Qué sería de una Comunión sin diversión? Los más pequeños acabarán de pasar un día de lo más emocionante si, durante el banquete, se organizan actividades de entretenimiento, como pueden ser espectáculos de magia, marionetas o manualidades.